
En la ceremonia de entrega de la XXVI edición del Premio Compasso d’Oro ADI se llevó a cabo en el ADI Design Museum de Milán. En el proceso, Emmegi (empresa del holding Voilàp, con sede en Soliera – Módena, líder en el diseño y producción de máquinas y sistemas para el procesamiento de perfiles de aluminio, aleaciones ligeras, PVC y acero) recibió una prestigiosa mención de honor.
Brainchild del inolvidable arquitecto y diseñador italiano Gio Ponti, el Compasso d’Oro apoya y distingue a las empresas cuyo ADN incorpora los rasgos inconfundibles de la excelencia en el diseño.
El producto que llamó la atención del jurado internacional del Premio Compasso d’Oro de ADI en la XXVI edición fue la Fusion 4H, una soldadora horizontal nc para perfiles de pvc, que ya había obtenido un lugar de honor en el ADI Design Index 2019 y ha sido expuesto en el Museo de Ciencias de Milán y en la “Casa dell’Architettura” de Roma.
FUSION 4H, con su espectacular impacto coreográfico es la demostración de que uno puede ser poderoso, innovador, efectivo y, al mismo tiempo, bello. Incluso en el taller.
Una revolución cultural con Emmegi en primera línea, infundiendo los conceptos de eficiencia y belleza en productos que muestran estándares sobresalientes de estilo y diseño, con la firme convicción de que las personas trabajan mejor cuando lo hacen con maquinaria inspiradora.
El premio fue entregado en persona por el presidente de ADI Luciano Galimberti y el presidente de la Fundación ADI Umberto Cabini al director de marketing y desarrollo de productos de Emmegi , Andrea Anesi, y al gerente del equipo de diseño de Voilàp holding, Antonino Potenzano.
De las 296 empresas participantes, Emmegi Fusion 4H recibió una de las 38 menciones de honor otorgadas este año por el jurado internacional XXVI edición “Compasso d’Oro ADI”.